POLÍTICA DE VENTA
1. LISTAS DE PRECIOS
Nuestras listas de precios contienen precios para FERRETERIA, OBRA, VENTA PÚBLICO Y RETIRADO EN BODEGA. Ambos precios se indican en pesos mexicanos y son netos con excepción del precio de los agregados. Nuestra lista de precios sólo aplica para la zona de cancun centro, en capacidades completes y son puestos a pie de camión.
La vigencia de nuestros precios se describe en las listas de precios generadas y liberadas por el departamento de costos y vigentes al momento de solicitar cotización o de colocar órdenes de compra/pedidos; dicho dato puede ser proporcionado directamente por su Ejecutivo de Ventas.
Los cambios de precios y modificaciones relevantes en nuestras listas de precios serán notificados a través de un correo masivo o informados directamente por el Gerente de Ventas. Es recomendable que antes de realizar una venta o pedido revisar la vigencia de los precios.
Todas las cotizaciones tendrán una vigencia de 15 días naturales. Transcurrido ese tiempo, deberá solicitar actualización de cotización al Ejecutivo de Ventas. Este tiempo de vigencia puede ser menor en caso de que cambios inesperados se presenten por cuestiones de caso fortuito, fuerza mayor, productos volátiles (acero, madera) o eventos globales que afecten los costos de insumos de producción y logística.
Los precios y condiciones son validos mientras no haya alguna afectación global que afecte los traslados, envíos, importaciones, o encarezca los servicios de los mismos; dado el caso se tendrá que validar las condiciones con el asesor comercial.
OFERTAS Y PROMOCIONES
2.1. Nuestras ofertas y promociones serán notificadas por medio de un correo masivo o notificadas directamente por su Ejecutivo de Ventas. O bien, son consultables en la sección de promociones de la página web DEL CONSTRUCTOR (www.elconstructor.com). En caso de no estar recibiendo los anuncios de promoción en su cuenta de correo, whattsapp, celular; por favor repórtelo con su Ejecutivo de Ventas o escribiendo al email elconstructor@gmail.com.
2.2 Todas nuestras ofertas y promociones están sujetas a la vigencia especificada en la promoción o hasta agotar existencias.
2.3 Los precios de ofertas y promociones sólo podrán ser válidos durante la vigencia de dicha promoción, señalada en el anuncio o cotización correspondiente.
ORDENES DE COMPRA
3.1. Para realizar una compra, el cliente deberá enviar un pedido/orden de compra por email a su Ejecutivo de Ventas, en dicha orden el cliente deberá especificar el detalle de los productos a comprar, códigos, descripciones, cantidades, precios (según lista de precios vigente o según cotización previamente acordada con su Ejecutivo de Ventas); método de entrega dirección de envío, forma de pago, y cualquier otra información que sea necesaria y relevante para procesar correctamente su pedido/orden de compra
3.2 Una vez recibida y revisada la orden, el Ejecutivo de Ventas enviará al cliente el documento denominado “CONFIRMACION DE ORDEN” en donde EL CONSTRUCTOR confirma todos los detalles de los productos que el cliente desea ordenar; si el cliente no indica modificaciones, se da por confirmada la orden y el proceso de ventas continúa. Sugerimos al cliente validar muy cuidadosamente este documento, ya que la confirmación es la aceptación de los términos y condiciones de venta.
3.3 . El cliente es responsable de validar que los productos que haya solicitado en su orden de compra coincidan con los productos facturados, y con los productos recibidos físicamente; en caso de discrepancia el cliente, deberá avisar a su Ejecutivo de Ventas en el momento de la recepción del material para que se acepte la reclamación correspondiente.
3.4 El horario para procesar Órdenes de Compra y ser entregadas 24hrs posterior al pago, es el siguiente (HORA CIUDAD DE MÉXICO); siempre y cuando se cuente con el material disponible:
* De 8:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. para envío de pedidos al día siguiente (24hrs)
* De 15:00hrs hasta las 17:00 hrs para envío de pedidos a los dos dias. (48hrs)
* El horario para entrega a domicilio es de 9:00 a 18:00 horas
ENVIOS
4.1. Se requiere que la confirmación del pedido sea antes de las 13:00 horas para que el producto sea enviado.
4.2 En el caso de que EL CONSTRUCTOR contrate con un externo el costo de flete y se presente algún siniestro (carga mojada, rota, alterada, incompleta, etc.) es necesario que el cliente informe de inmediato AL CONSTRUCTOR; esto para notificar el siniestro a la empresa de transporte contratada. El plazo para realizar este reporte de acuerdo a los términos y condiciones del contrato de servicios de las principales compañías de transporte es de 24 horas. La reclamación estará sujeta a los términos y condiciones del tipo de servicio contratado. EL CONSTRUCTOR a través del Ejecutivo de Ventas a cargo de la cuenta mantendrá informado al cliente de la resolución y respuesta que proporcione la empresa transportista.
4.3 Cuando el producto presente avería o faltante, considere lo siguiente:
*En caso de pérdida o extravío deberá presentar su reclamación por escrito AL CONSTRUCTOR en un lapso no mayor a 24 horas
*Considere que quien reciba la carga, estará firmado de conformidad y en caso de pérdida parcial o daño deberá efectuar la reclamación al momento.
*En caso de ver el material en mal estado, repórtelo al personal (operador) y revise en su presencia el contenido, esto facilitará cualquier reclamación por daño al mismo.
5. TIEMPOS DE ENTREGA
5.1. En los casos en los que no se cuente con el producto disponible en stock, el tiempo de entrega será el acordado con el Ejecutivo de Ventas.
5.2. Para pedidos especiales el tiempo de entrega será el acordado con su Ejecutivo de Ventas.
5.3. EL CONSTRUCTOR no absorberá de manera completa ni parcial aquellas penalizaciones y/o recargos en las que incurra el cliente por falta de permisos para realizar maiobras o entregas en la obra.
5.4 El tiempo de espera en obra será de dos horas, si en ese lapso la unidad no se descarga, se procedera con el retiro de la unidad y se aplicará un sobrecosto (flete) para reenviar el material.
6. PAGOS
6.1. Los términos de pago son PRE-PAGO, o los que la empresa establezca por escrito con el cliente.
6.2. Los depósitos contarjeta que se realicen a la cuenta de BANCOMER tendrán una comisión adicional del 2.5% .
6.3 Aceptamos Tarjetas de Crédito VISA y MASTERCARD (Consulte con su Ejecutivo de Ventas el procedimiento y comisiones).
6.4 No aceptamos la tarjeta de AMERICAN EXPRESS por el costo elevado de las comisiones.
Es posible realizar pago con tarjeta de crédito o débito (ver punto 6.4)
Para realizar pagos con tarjeta se requiere presentar identificación oficial vigente (IFE o pasaporte).
El pago debe estar en la cuenta, para que se libere el pedido.
En caso de que el cliente ocupe credito, debe estar autorizado por la dirección de ventas.
7. CONSIDERACIONES ADICIONALES
7.1. Toda la información presentada en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso
7.2. En caso de requerir alguna aclaración adicional contacte a su Ejecutivo de Ventas
7.3. EL CONSTRUCTOR se reserva el derecho de modificar precios sin previo aviso en base a los cambios que, a su vez, apliquen los fabricantes
7.4. EL CONSTRUCTOR no es responsable por contingencias fuera de su control que pudieran afectar los tiempos de entrega u otras actividades relativas a la entrega del material.